Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda conformada por tres ciudadanas de nacionalidad peruana, las que realizaban una serie de robos en la ciudad de Arica.

El grupo, denominado “Las Tres Mosqueteras”, cometían delitos de robo en tiendas, supermercados y locales de la ciudad nortina, a la que ingresaban desde Perú para ir en acción directa a sus objetivos, informó la PDI.

“Escogían a las personas que en su mayoría correspondían al genero femenino y que se desplazarán solas o con menores de edad, para acercarse a ellas utilizando la técnica del ‘choque’ o mediante otro tipo de distracción la cual consistía en que una o dos mujeres le hablaban a la víctima, mientras la otra sustraía las especies de sus vestimentas y sin perjuicio de lo anterior, también sustraían especies del interior de los locales comerciales”, detalló la autoridad.

Las mujeres fueron detenidas mientras realizaban sus ilícitos en el Supermercado Hiper Líder, siendo captadas por la cámara de seguridad y luego retenidas en el lugar para su captura.

En la revisión se les encontraron billeteras y celulares, las que habían sido adquiridos en su paso por los pasillos del supermercado. Por esta razón todas pasaron a la Justicia, donde tras sus control de detención, quedaron con la medida cautelar de firma mensual.