El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, llevarán al Ballet Nacional Chileno (BANCH) por cuatro ciudades del país con la exitosa obra “Con cada adiós” del coreógrafo británico James Cousins y el nuevo espectáculo didáctico “Cuéntame la Danza” de Mathieu Guilhaumon.

El público de Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio tendrá la oportunidad de apreciar la obra “Con cada adiós” del talentoso coreógrafo inglés James Cousins y el estreno del espectáculo didáctico “Cuéntame la danza” creado por el director del BANCH, Mathieu Guilhaumon, quien viaja con la compañía.

Ernesto Ottone, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, comentó que la idea de esta iniciativa es abarcar ciudades donde cuesta que lleguen obras de calidad como las que presentará el BANCH y a la vez contribuir a la formación de audiencias.

La gira del Ballet Nacional Chileno comienza en Copiapó mañana martes 15 de julio, siguiendo en La Serena el 17 de julio para actuar en Rancagua el 22 de julio y en San Antonio el 24 de julio. El elenco viaja junto a su director artístico, Mathieu Guilhaumon, quien por primera vez acompañará a los bailarines en esta gira.