Notas
Renovación Nacional en Los Ríos niega negociación con la UDI por sillón alcaldicio de Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovación Nacional en Los Ríos negó que el partido esté negociando con la UDI por el cupo alcaldicio en Valdivia.

Fue la senadora Ena Von Baer, quien se√Īal√≥ que hab√≠a conversaciones con el vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional Felipe Guevara para contar con una estrategia com√ļn en las pr√≥ximas municipales en Los R√≠os, donde el gremialismo mantendr√≠a el cupo en la capital regional.

Los dichos de la parlamentaria no cayeron bien en la directiva regional de RN y el presidente distrital del partido, Carlos Mollenahuer descartó que exista tal negociación, asegurando que el cupo le corresponde a su colectividad.

El dirigente fue enf√°tico en se√Īalar que decisiones de este tipo no se realizan en bases a opiniones de Santiago, sino que se toman en base a la realidad local.

Mollenahuer restó importancia a las supuestas conversaciones entre el vicepresidente del partido y la UDI, afirmando que el cupo alcadicio de Valdivia le corresponde a Renovación Nacional.

El dirigente sostuvo que la colectividad regional está trabajando para estar presentes con candidatos en todas las comunas de la región, y de esta forma aumentar sus alcaldes y concejales.

Tendencias Ahora