El representante de uno de los ‘estandartes’ de la campaña 2013/2014 del Manchester City de Pellegrini en la Premier League que finalizó con la obtención del título inglés, Dimitri Selçuk salió nuevamente a criticar al medio futbolístico por el poco reconocimiento que ha recibido su cliente Yaya Touré.

‘Desvalorización’ es lo que han acusado tanto Yaya Torué como su representante Selçuk. Sus declaraciones siempre han tenido repercusiones por ser Yaya de los mejores volantes del medio futbolístico. Esta vez fue su representante el que causó controversia por sus dichos, quien en otra oportunidad ya había comentado que buscaría otro club si el Manchester City no considerara a Touré como se debía.

“Si él (Touré) fuese blanco, estoy cien por ciento que habría ganado uno de estos grandes premios. No quiero hablar demasiado sobre el racismo o la política del fútbol, ​​pero no se sale con la alabanza que debe recibir. Yaya tiene tres veces en una fila ganó el Jugador Africano del Año, pero es diferente a los otros premios”, expresó Selçuk, quien se refería a los premios del Mejor Jugador de la Liga Inglesa obtenido en la temporada 2013/2014 por Luis Suárez tras sus 31 goles en dicha competición con Liverpool, consignó Daily Mail.

Tanto representante como jugador han generado polémica por sus comentarios en los últimos meses. Este sucesivo ‘mal humor’ de ambos tendría sus raíces en las negativas de las autoridades del club por aceptar la petición del jugador en torno a subir su sueldo tras la obtención de la pasada Liga Inglesa.

Luego de eso, Touré se quejó públicamente porque el Manchester City no celebró de la mejor manera su cumpleaños y, más tarde, porque el Manchester City rechazó la petición de licencia por Yaya para visitar a su hermano enfermo previo a la Copa del Mundo.