Desde fines de los 80 y principios de 2000, los videoclip tuvieron un auge importante en la música, ya que era la forma más indicada para promocionar las canciones.

De hecho, desde el lanzamiento del primer video por el canal de música MTV comenzó a ser prácticamente una obligación para los músicos. Se trató de Video Kill The Radio Star, interpretada por The Buggles.

Dicha canción marcó una generación de artistas que complementaban sus canciones con una historia en un par de minutos. En esa línea y con esa motivación, varios de ellos desembolsaron grandes cantidades de dinero para dar a conocer su material.

A continuación te dejamos con los 10 clips más caros de la historia, según el ránking realizado por el canal VH1.

10. “What’s It Gonna Be!?” – Busta Rhymes y Janet Jackson: 2,4 millones de dólares.

Con un monto equivalente a más de 1.330 millones de pesos chilenos. El video de esta canción fue dirigido por Hype Williams y el mismo Busta Rhymes en 1999.

9.“Heartbreaker” – Mariah Carey y Jay-Z: 2,5 millones de dólares

Brett Ratner fue el encargado de dirigir este video en 1999, canción que es parte del disco ‘Rainbow’ de Carey y cuyo valor asciende actualmente a los 1.386 millones de pesos chilenos.

8. “Too Legit To Quit” – MC Hammer: 2,5 millones de dólares

En 1991 Rupert Wainwright dirigió el video de la canción del mismo nombre de su tercer disco. Al igual que el puesto número 9 de este ránking tuvo un costo de 2.500.000 de dólares.

7. “Victory” – Puff Daddy con The Notorious B.I.G. & Busta Rhymes: 2,7 millones de dólares

Marcus Nispel fue quien dirigió este video en 1998. Su costo hoy en nuestra moneda local se aproxima a los 1.500 millones de pesos.

6. Guns N’ Roses – Estranged: 4 millones de dólares

En 1993, la popular banda desembolsó un monto superior a los 2.218 millones de pesos chilenos para este video y quien lo dirigió fue Andy Morahan.

5. “Black Or White” – Michael Jackson: 4 millones de dólares

John Landis fue quien dirigió este video en 1991. El valor de éste, y como el anterior, fue de aproximadamente 2 mil millones de pesos. Cabe mencionar que por esta canción Jackson ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.

4. “Express Yourself” – Madonna: 5 millones de dólares

En 1989 David Fincher dirigió el video de esta canción que es parte del popular disco ‘Like a Prayer’. Éste tuvo un costo superior a los 2.772 millones de pesos chilenos.

3. “Bedtime Story” – Madonna: 5 millones de dólares

En 1995 Mark Romanek dirigió el video de la canción que es parte de “Bedtime Stories”, el sexto disco de Madonna. En éste, otra vez Madonna desembolsó una suma cercana a los 2.700 millones de pesos chilenos.

2. “Die Another Day” – Madonna: 6 millones de dólares

Fue escrita como el tema principal de la película del mismo nombre de la saga de James Bond en 2002. El video fue dirigido por Traktor y tuvo un costo superior a los 3.383 millones de pesos chilenos. Al año siguiente, Madonna incorporó esta canción a su disco ‘American Life’.

1. “Scream” – Michael Jackson y Janet Jackson: 7 millones de dólares

Dirigido por Mark Romanek en 1995, canción que es parte del disco HIStory: Past, Present and Future, Book I. Es considerado el videoclip más caro, con una suma que supera los 3.800 millones de pesos chilenos.