Notas
Senador Harboe y diputado Rincón proponen crear nueva Constitución a través de cabildos regionales
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de las comisiones de Constitución de la Cámara de Diputados y del Senado, Ricardo Rincón, de la Democracia Cristiana y Felipe Harboe, del Partido por la Democracia, respectivamente, anunciaron un plan para la elaboración de una nueva constitución.

Seg√ļn anunciaron los parlamentarios, la idea es trabajar en un mecanismo que considere una etapa de participaci√≥n ciudadana regional en la que se escuchar√° a la poblaci√≥n para as√≠ generar una propuesta que ser√° presentada al Gobierno.

En caso de que sea elegida esta propuesta, la creación de una nueva constitución sería a través de una vía institucional que considere al Congreso.

El senador del PPD, Felipe Harboe, afirm√≥ que no se cierra a la idea de que el Gobierno tome como opci√≥n la Asamblea Constituyente, pero se√Īal√≥ que su idea es que la gente tenga la opci√≥n de participar en la discusi√≥n.

Seg√ļn se anunci√≥ desde el Gobierno, el mecanismo que se utilizar√° para concretar una nueva constituci√≥n ser√° elegido por la Moneda durante el a√Īo 2015.

Tendencias Ahora