Se habilitó la nueva unidad de emergencia para adultos en el Hospital Regional de Concepción de forma transitoria. Lo anterior, hasta que se encuentre terminada la torre del paciente crítico. Desde la dirección del recinto aseguraron que ya no hay personas hospitalizadas en los pasillos.

En el subterráneo del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción estará funcionando de manera provisoria la unidad de emergencia de adultos. Con el cambio se pretende entregar una mejor atención a los pacientes, los cuales sufren por la crisis que, desde el terremoto, enfrenta el recinto hospitalario.

En tanto, el acceso a la urgencia se ubica ahora en Calle San Martin, esquina Janequeo, unidad que actualmente está funcionando en marcha blanca.

Por su parte, el director suplente del hospital, Arturo San Martín, señaló que la evaluación de la situación de este recinto provisorio es positiva.

Las antiguas dependencias de urgencia se convirtieron en salas de hospitalización, mientras que en la nueva unidad se instalaron 10 boxes para evaluar a los pacientes además de 2 salas de atención rápida. Esto, sumado a la oficina de Carabineros la cual está ubicada al interior del recinto.

En tanto, los usuarios del centro asistencial valoraron las mejoras de infraestructura.

A pesar de los avances, aún queda trabajo pendiente. Primero, incorporarán un techo al acceso a la emergencia, mejorarán la señalética; además, en quince días debería estar operando el nuevo sistema, el cual permitirá digitalizar el registro de atención de pacientes. Así lo comentó el director suplente del hospital.

La unidad de emergencia del Guillermo Grant Benavente funcionará de forma transitoria y hasta que la polémica Torre del Paciente Crítico este terminada; es decir, hasta el primer semestre del 2015.