Hace tan solo un año, Elsa Rhae Pageler era una estudiante de la Universidad de Kansas (EEUU) que necesitaba un electivo para acabar su especialización en cine. Sin embargo, nunca pensó que meses más tarde ese curso de “Maquillaje para Teatro” que tomaría para terminar sus estudios cambiaría su vida para siempre.

Ahora, a sus 23 años, Elsa es una sensación en Internet gracias a una habilidad que en este corto período ha desarrollado con mucha dedicación y talento: las transformaciones faciales (y a veces corporales) a través de la pintura.

Sus videos, posts de Facebook e imágenes de Instagram son seguidas actualmente por miles de personas, quienes semana a semana ven cómo la veinteañera se apodera de personajes icónicos de la TV, los videojuegos y el cine.

Entre sus creaciones más asombrosas se encuentran la de ‘White Walker’, personaje de la popular serie de HBO “Game Of Thrones”, la del ‘Joker’ de Batman y la de ‘Master Chief’ del videojuego “Halo”, sólo por nombrar algunas.

Consultada por el diario estadounidense The Kansas City Star sobre su afición, Elsa señaló que “No podía hacer nada de estas cosas hace un año (…) Ha crecido a medida que he ido practicando”.

A ello, agregó que se demora entre 30 minutos y 3 horas y media en sus creaciones y que para realizarlas cuenta con una paleta de pintura de 120 colores, distintas bases de maquillaje, decenas de brochas, lápices de ojos e incluso lentes de contacto, los que ahora les provee una empresa especializada en estos productos.

En la actualidad, la joven disfruta de su fama y no tiene claro si en un futuro le gustaría trabajar como maquilladora en televisión o en el cine, aunque tampoco lo descarta: “Sólo seguiré haciéndolo, mientras haya gente a la que le siga gustando (mi arte)”, concluyó.

A continuación, te dejamos con parte de la genial obra de Elsa Rhae Pageler.

http://youtu.be/rE2Atm7DHyI

http://youtu.be/orHYvDLZHO8

http://youtu.be/Uz8vdS50nGs

http://youtu.be/o90z1viOSsw

http://youtu.be/ta5K4m63UVw

http://youtu.be/pL3CFt5CDBs

http://youtu.be/KSMvXVf2BSU