Brasil calificó este viernes de “primitivo e inmaduro” el temor expresado por Chile de que el arbitraje favorezca al combinado anfitrión en los octavos de final del Mundial.

“Ese tema es primitivo e inmaduro en este momento (…). Ese tipo de presión es hasta ridículo”, lanzó el jefe de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva, en una rueda de prensa en la víspera del choque Brasil-Chile en Belo Horizonte.

“No es sólo una falta de respeto a la FIFA, al árbitro, a la selección brasileña, a las personas que allí trabajan, a los 100 años de historia de fútbol vencedor, es una falta de respeto por encima de todo al pueblo brasileño. Brasil no necesita de árbitro para ganar una competición, para ganar un título”, siguió.

Cabe recordar que Alexis Sánchez dijo el jueves que lo único que temía del encuentro entre Brasil y Chile era el arbitraje, palabras que causaron molestias en la CBF.

Eso sí, Jorge Sampaoli se distanció de esta posición. “Nunca me he fijado en el tema del arbitraje, sólo me preocupa lo que me ocupa y me preocupa Brasil”, indicó en rueda de prensa.

De esta forma, y tras lo reclamos nacional posteriores al duelo ante Holanda, la FIFA designó al inglés Howard Webb como el juez del partido ante Brasil. El mismo árbitro recordado por dirigir la final del Mundial 2010 de Sudáfrica y casualmente el Brasil-Chile en octavos de final de ese torneo.

Finalmente señalar que Brasil ya fue sindicado de haber sido favorecido por el árbitro Yuichi Nishimura en el partido inaugural contra Croacia por pitar un controvertido penal que terminó rompiendo el empate en el marcador que terminó en victoria brasilera por 3-1.