El diputado DC Iván Flores aseguró que urge un diseño de ingeniería para avanzar en la futura construcción de la doble vía para Valdivia.

Tras la primera mesa ciudadana por la doble vía de acceso a Valdivia, que conformó el Gobierno Regional para analizar las alternativas de su puesta en marcha, el parlamentario por el distrito 53 señaló que antes de pensar en los mecanismos para financiar el proyecto, es necesario contar con el diseño que determinará el costo de la obra.

Flores indicó que sólo teniendo claridad del valor esta obra, el próximo paso es buscar el mecanismo para contar con los recursos para su ejecución.

A juicio del congresista, la vía más rápida para mejorar los accesos norte y sur de Valdivia es a través de una concesión, pero el costo del peaje debe ser asumido por el Estado a través de un subsidio.

Flores precisó que por ahora lo urgente es solicitar al Ministerio de Obras Públicas este proyecto de diseño, para el cual ya existirían 1.500 millones de pesos y que también los pasos que se den en esta materia sean consensuados con la comunidad.

La idea gubernamental busca ampliar y mejorar los accesos norte y sur a la capital regional con un valor de más de 130 mil millones de pesos y contempla la construcción de 50 kilómetros de doble pista tanto en la ruta Valdivia – San José de la Mariquina en primera instancia, como también, entre Valdivia y Paillaco.