Osamentas humanas fueron encontradas en un basurero de la población René Schneider, en Hualpén, las que corresponderían a material de estudio accidentalmente arrojadas por una alumna. La PDI, sin embargo, investiga el caso porque es ilegal que particulares tengan en su poder restos humanos.

Una movida mañana tuvieron los vecinos del pasaje Cautín de la población René Schneider de Hualpén, luego del hallazgo de un cráneo, una tibia, húmero, y vértebras humanas.

Alex Pérez fue quien encontró los osamentas envueltas en papel de diario, afuera del tacho de la basura hasta donde llegó molesto de ver desechos esparcidos en la calle de su barrio.

Arribó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción, quienes comprobaron el origen humano de los restos, aunque de inmediato se percataron que correspondían a objetos de estudios, ya que algunos estaban barnizados.

En medio de las pericias se aproximó una pareja de jóvenes estudiantes, quienes admitieron haberlas botado por error.

Sergio Salazar, alumno de kinesiología de la Universidad Católica del Maule sostuvo que su polola arrojó los restos accidentalmente, ya que el destino era donarlos a la UdeC.

Pero el comisario José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios, sostuvo que igualmente los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público, porque los particulares no pueden tener en su poder osamentas humanas.

Los restos fueron levantados y derivados al Servicio Médico Legal.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)