Hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas en la Región Metropolitana llegará este martes un grupo de alcaldes de las comunas por donde cruzará la autopista Nahuelbuta, que unirá Los Ángeles y Angol.

En la instancia estará presente el alcalde Esteban Krause (Los Ángeles), Hugo Inostroza (Nacimiento), Francisco Melo (Negrete), Juan Carlos Reinao (Renaico) y Obdulio Valdebenito (Angol).

Las autoridades comunales se reunirán con el coordinador de Concesiones del Ministerio, Eric Martín, con el fin de tratar la construcción de la autopista y los reparos que presentan en cuanto a la disposición de dos peajes en ella, según detalló el alcalde Obdulio Valdebenito.

La propuesta de los alcaldes de Renaico y de Angol es que haya solo un peaje en la vía y no los dos que están considerados. De no darse el escenario que desean, piden que el valor de cada peaje no supere los $500, en comparación con los $800 que se contemplan en la actualidad.

La reunión está programada para las 10:00 horas en el edificio del MOP, donde se espera que los alcaldes entreguen sus precisiones respecto a la obra.