El ex director del Serviu, Francisco Merino atribuyó a la EGIS y a la constructora del conjunto residencial El Solar de Hualpén como responsables de las filtraciones en casas y departamentos, así como los problemas con el terreno. Francisco Merino además acusó a las actuales autoridades del sector Vivienda de no actuar ante la situación.

Las intensas lluvias de las últimas semanas han dejado al descubierto deficiencias en la construcción del proyecto inmobiliario El Solar, en la comuna de Hualpén.

La gravedad de la situación -con la filtración en las paredes de las casas y departamentos, así como el hundimiento del terreno donde se construyó el conjunto residencial- llevó a la alcaldesa Fabiola Lagos a acudir a la Contraloría para que se establezca las responsabilidades.

El ex director del Serviu, Francisco Merino, en cuya administración fue inaugurado El Solar de Hualpén, defendió la fiscalización de la cartera durante la etapa de ejecución del proyecto, por lo que responsabilizó a la Egis y a la constructora.

Al mismo tiempo, Merino, hoy presidente distrital de la UDI en Concepción, criticó a las actuales autoridades de la seremi de Vivienda y del Serviu.

El Solar, en Hualpén, y el Mirador del Pacífico, en Talcahuano, dos de los más importantes proyectos de reconstrucción tras el terremoto en la zona, han resultado con graves problemas, y en el caso del segundo ya el Serviu ha comprometido reparaciones.