Las micros antiguas de 1994 podrían no desaparecer todavía de la ciudad de Los Ángeles, luego que la seremi de Transportes se comprometiera con los dueños de los taxibuses a buscar una alternativa para no perjudicar los intereses del gremio.

Este fin de semana, el seremi de Transportes, César Arriagada, sostuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Taxibuses local.

En la ocasión, los microbuseros le hicieron presente su rechazo a la negativa de la autoridad de Gobierno para prorrogar hasta diciembre próximo la salida de circulación de las máquinas que llevan dos décadas en servicio.

Frente a esta medida, el seremi sostuvo que no está de acuerdo con el decreto de ley que quitaba de las calles angelinas a dichos vehículos, explicando que tuvo que comunicar la determinación a sus dueños, en contra de su voluntad.

Ante el anuncio del seremi de Transportes, el presidente de la Asociación de Taxibuses Urbano de Los Ángeles, Rodolfo Contreras, se manifestó conforme, ya que afirmó que en ningún momento están pidiendo que se mantengan por tiempo indefinido las máquinas antiguas, sino que sólo hasta el próximo verano en el caso de las micros del ’94.

De esta forma, la seremi de Transportes abordará este tema con los representantes de los buses urbanos durante la próxima semana, con la finalidad de evaluar revertir la medida decretada, pudiendo aceptar la solicitud de aplazar el recambio de micros como lo piden los empresarios.

El pasado 31 de mayo, las máquinas que sean de 1994 tendrían que haber salido de circulación, en el marco de la planificación acordada por el Gobierno y los transportistas. Sin embargo, razones económicas generaron discrepancias por la época en que iban a ser quitados los vehículos, lo cual afectaría los sueldos de los choferes.