Hasta la nueva estación de trenes de San Rosendo, en la Región del Bío Bío, llegó este sábado el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, acompañado del presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, el gerente general de Fesub, Nelson Hernández, y autoridades como el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner, para inaugurar las instalaciones del tren Corto Laja que une las localidades de Mercado, en Talcahuano, y Laja.

Estas mejoras beneficiarán a más de 525 mil personas que anualmente utilizan el servicio Corto Laja y que no tienen otro medio de conexión con las zonas urbanas.

La nueva estación de San Rosendo, forma parte del proyecto de “Rehabilitación y Construcción de Paraderos y Estaciones del Tren Corto Laja”, que además considera la intervención de otras seis estaciones y tres paraderos, cuyas obras finalizarán a fines de julio, precisaron desde EFE.

El proyecto en definitiva incluye la construcción de las estaciones de San Rosendo, Gomero, Unihue y Quilacoya. Los paraderos de Los Acacios, Valle Chanco y San Miguel. También se rehabilitan las estaciones de Laja, Buenuraqui y Talcamávida.

La rehabilitación de las estaciones, muchas de las cuales datan de 1873, requirió de una inversión de 480 millones de pesos, fondos entregados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones con recursos de la Ley espejo del Transantiago.

El ministro Gómez-Lobo, junto a Jorge Inostroza, además de inaugurar la Estación de San Rosendo pudieron, durante un viaje por el ramal, inspeccionar los avances de las demás estaciones y paraderos del circuito.

En este sentido, Inostroza comentó que “esta iniciativa fortalece a un servicio que cumple un rol social. Muchas de las personas que lo utilizan tienen dificultad para acceder a otros medios de transporte y este ramal es una solución de conectividad única”.