Esta mañana los equipos de rescate reanudaron los rastreos por el sector del puente Metreñehue, el que cruza el río Trancura, para buscar a la profesora Laura Tamara Maureira Rojas (29), quien el martes pasado habría caído con su vehículo 4×4 al caudal, en la Región de La Araucanía.

Una de las versiones que se maneja indica que ella habría perdido el control del volante cuando se movilizaba rumbo al Colegio Waldorf, en donde imparte clases. El sector está a 14 kilómetros de Pucón, en el camino a Caburgua.

En la búsqueda están participando un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, el Grupo Gersa de Bomberos de Villarrica y otros equipos particulares.

Ayer hubo seis horas de intensa labor por las orillas del Trancura, los equipos trabajaron con botes zodiac e incluso se usó un drone para que sacara fotografías desde el aire. A pesar de los esfuerzos desplegados no hubo ningún resultado y el vehículo con la maestra sigue desaparecido.

Se estima que ella cayó al río desde el citado puente, pues la baranda del lugar está destrozada y esto dio las primeras alertas respecto de un accidente.

Ella diariamente hacía el recorrido y lleva seis meses en la zona como profesora de primer año básico en el citado colegio de Pucón.