Primero fue contra Australia y ante España la historia se repitió. Ahora el entonado himno a capella de los más de 40 mil hinchas chilenos en el Maracaná causó revuelo en la prensa mundial.

El sitio web peruano Trome.pe publicó en su página el eufórico video que mostraba a los hinchas cantando el himno patrio y tituló: “Así se escuchó el himno de Chile en el mundial”.

El portal de noticias RPP del país vecino se sumó a los elogios y también tuvo palabras para el histórico momento y tituló en portada. “Hinchas chilenos hicieron retumbar el Maracaná entonando su Himno”.

Pero los peruanos no fueron los únicos en destacar el himno patrio. El sitio extranjero Bleacher Report destacó al hincha que fue enfocado cantando. “Fanáticos chilenos muestran a la Copa Mundial cómo cantar un himno nacional”, afirmó, aludiendo a cómo los hinchas chilenos entonan su canción nacional, con pasión, incluso cantando después de haber terminado la entonación oficial.

El portal web Buzzfeed también remarcó cuando los hinchas seguían con su cántico después de finalizar la “corta canción de la FIFA”: “Fanáticos de Chile terminan de cantar su himno nacional luego que la FIFA cortara la canción”.

De esta forma Chile espera repetir su hazaña e impresionar con su himno al enfrentarse a Holanda el lunes 23 en Sao Paulo.

A continuación te dejamos con los elogios de la prensa extranjera.

RPP noticias

RPP noticias

Trome.pe

Trome.pe

Bleacher Report

Bleacher Report

Sportsgrid

Sportsgrid

A continuación te dejamos los mejores tweets de los hinchas extranjeros que vibraron con el himno chileno.

A continuación, el video del emocionante himno chileno.

http://youtu.be/lHSR_dWd4rk