Los médicos del Servicio de Psiquiatría de Concepción siguen en paro y a la espera de la respuesta que entreguen los representantes del Servicio de Salud. Piden solución a las demandas que hace 2 años presentaron a las autoridades, pues la falta de medicamentos es sólo uno de los problemas que enfrentan.

Pese a la mesa de trabajo que se inició para buscar una solución a los problemas del Servicio de Psiquiatría de Concepción, los cerca de 20 psiquiatras del recinto decidieron continuar con la paralización hasta conocer la propuesta de las autoridades del Servicio de Salud y del Hospital Regional. Así las cosas esta mañana el recinto funcionó a media marcha.

Las demandas de los médicos son similares a las del resto de los funcionarios y piden más seguridad en el centro asistencial, también mejorar las instalaciones.

El vocero de los psiquiatras, Mario Valdivia, destacó que las demandas no son nuevas, ya que fueron presentadas hace aproximadamente 2 años. Comentó que faltan medicamentos y esto es sólo parte de los factores que motivaron la paralización.

Los médicos aseguraron que atenderán los casos de urgencia, y en las próximas horas los profesionales decidirán si deponen el paro o continuarán con la medida de presión.

Al mediodía se inició la mesa de diálogo, entre los trabajadores del Servicio de Psiquiatría y los representantes del Servicio de Salud y del Hospital Regional. El resultado de ésta será clave.