Compartiendo sus propias experiencias y generando un acalorado debate, los tuiteros hicieron sentir su malestar frente a las imágenes mostradas por programa de Chilevisión, “En la Mira”, donde se abordó el tema del manejo de las Isapres chilenas.

El espacio que por varios meses estuvo trabajando en la edición del reportaje, mostró diferentes casos de usuarios del sistema de salud privado, que tuvieron que enfrentarse en serias batallas para poder exigir sus derechos de atención médica, lo que en muchos casos ni siquiera se logró.

Entre otros, se relató la historia de Pamela, una mujer que con siete meses de embarazo fue desafiliada de Banmédica o la historia de Olivia, cuyos padres deben más de 80 millones de pesos a una clínica privada, debido a que su Isapre les negó el seguro catastrófico que necesitaban para poder realizar una cirugia intrauterina que su hija necesitaba.

Además de las historias, el programa también dio a conocer algunos practicas usadas por las empresas como por ejemplo el pedir a un usuario con sobrepeso que mienta sobre su real peso.

Las redes sociales dejaron atrás un rato las celebraciones del triunfo de Chile, para analizar el programa y felicitar al equipo realizador de espacio conducido por Macarena Pizarro, y cuyo reportaje fue encabezado por la periodista Clarisa Muñoz.