Seremi de Vivienda de Los Ríos, Carlos Mejías, aseguró que gobierno anterior jugó con las asignaciones de subsidios, lo que sería la causal de los retrasos en la entrega de los nuevos hogares a comités de Valdivia.

La autoridad explicó que los retrasos en la construcción de las viviendas para quienes habitan en los campamentos en la ciudad, está principalmente relacionada con malas gestiones que se hicieron en la administración de Sebastián Piñera.

Según el seremi, no se informó de manera correcta cómo funcionaba el sistema de compra de terrenos, lo que habría causado el retraso de las obras.

A su juicio demuestra que las ex autoridades jugaron con los subsidios, ya que según Mejías, los problemas de vivienda se solucionan cuando se entregan las llaves de las casas y no cuando se les asigna un papel.

Mejías detalló que los terrenos si bien están pagados, este dinero fue descontado de los subsidios, lo que provocó problemas de costos, por lo que el proyecto completo debió ser reevaluado.

El seremi señaló que durante esta semana se reunirán con los vecinos del Comité de Vivienda para comunicarles las nuevas fechas y resultados de cotizaciones con empresas privadas, para finalmente poder definir nuevos plazos para la construcción de sus casas.