Notas
La increíble historia del hombre que venció su adicción a la comida y logró perder 268 kilos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estadounidense Justin Willoughby, de 27 a√Īos, no siempre fue una persona saludable. Hace 11 a√Īos, cuando apenas ten√≠a 16, lleg√≥ a pesar 362 kilos, situaci√≥n que lo llev√≥ a estar al borde de la muerte.

El joven de 1.73 metros de estatura, relató su historia al diario Huffington Post, donde comentó que llegó a ese nivel extremo de obesidad simplemente comiendo más de la cuenta.

“Consum√≠ una abundancia de cosas. Me encantaban los hotdogs y las sopas. Tambi√©n com√≠ un mont√≥n de pan y pretzels. No com√≠ mucha chatarra, s√≥lo una gran cantidad de alimentos”, coment√≥.

Willoughby dijo que su gran problema era la adicci√≥n a la comida. “Me gustaba la forma en que me hac√≠a sentir la comida. Me perd√≠ en ella. Luego se convirti√≥ en un h√°bito. Yo la anhelaba, y a veces era todo en lo que pod√≠a pensar. Me ayud√≥ a manejar todas mis emociones. Tambi√©n me ayud√≥ a afrontar la ansiedad y los ataques de p√°nico”, cont√≥.

Pero el punto de quiebre llegó en agosto de 2003, cuando debió ser hospitalizado en el hospital en Pittsburgh en Pennsylvania.

“Los m√©dicos pr√°cticamente me dijeron que ten√≠a que bajar de peso, o podr√≠a morir. S√≥lo ten√≠a 16 a√Īos. Me sent√≠ abrumado”, indic√≥, agregando que el impacto lo llev√≥ a tomar una determinaci√≥n. “No sab√≠a si iba a vivir o morir. S√≥lo sab√≠a que ten√≠a que centrarme en el d√≠a que estaba viviendo. Ten√≠a que perder peso ‘o morir en el intento’”, a√Īadi√≥.

Desde ese momento comenzó a moverse, poco a poco, ya que su peso no le permitía realizar grandes esfuerzos. Su primer ejercicio fue ponerse de pie y volverse a sentar.

“Recuerdo que mis piernas estaban adoloridas de pie. No pod√≠a esperar para volver a sentarme. Tambi√©n sent√≠ que hab√≠a logrado algo cada vez que completaba unos minutos m√°s de pie. Entonces empec√© a tomar m√°s pasos cada d√≠a”, relat√≥.

Justin indicó que después de un mes se puso como meta lograr completar una caminata de un kilómetro y medio. En 33 días lo logró.

Tras esto, comenzó un tratamiento con ejercicios de rehabilitación en el hospital local, donde tenía que estar entre 15 y 20 minutos en una caminadora eléctrica a velocidad moderada. Allí perdió un poco de peso, lo que lo motivó a continuar e inscribirse en un gimnasio, además de caminar por 45 a 60 minutos, de 5 a 6 días por semana.

Luego, adicionalmente se inscribi√≥ en un programa de levantamiento de pesas y comenz√≥ a trabajar con m√°quinas de ejercicio cardio. “Empec√© con la el√≠ptica, la escaladora y otras”, indic√≥.

Como com√≠a demasiado, tambi√©n debi√≥ aprender a alimentarse. Comenz√≥ a leer sobre el control de porciones en Internet. “Pas√© de comer pan blanco, carnes procesadas, y alimentos ricos en grasas o alto contenido de az√ļcar a comidas m√°s naturales, como claras de huevo, panes integrales, cereales integrales, leche, queso, frutas y verduras”, narr√≥.

“Ahora, paso cerca de una hora y media en el gimnasio haciendo una hora de cardio y 30 minutos de entrenamiento de fuerza. Hay algunos d√≠as en los que hago una hora y media de actividad cardio. Todav√≠a consumo alimentos, pero ellos no me consumen. Han pasado 11 a√Īos, y estoy prosperando en la vida. Estoy en una misi√≥n para hacer una diferencia en las vidas de otros que tambi√©n luchan con la adicci√≥n, a trav√©s de charlas en p√ļblico y mi propio sitio web”, manifest√≥.

Tras este largo camino, Justin logró bajar 268 kilos, llegando a pesar 94. Sin embargo, actualmente pesa 106 kilos, porque ha ganado más masa muscular con el ejercicio.

Tendencias Ahora