Tras la polémica que surgió a raíz de la aprobación del Consejo de Evaluación Ambiental de la región, de una termoeléctrica en Cabrero, la directora del SEA, Marcela Núñez, confirmó que no es necesario realizar un Estudio de Impacto Ambiental en este caso, indicando que no toda termoeléctrica debe ser evaluada con este mecanismo.

Aclarando que efectivamente se trata de una termoeléctrica, Marcela Núñez, directora del Servicio de Evaluación Ambiental fue enfática en señalar que la ley no establece que por tipologías se deba realizar este tipo de análisis.

Agregó que una termoeléctrica no sólo puede generar energía por carbón, sino que también a través de otras fuentes, como en este caso, que se trata de biomasa vegetal.

Respecto al uso de agua, para los procesos de enfriamiento, indicó que se tomaron en cuenta todos los aspectos, los que fueron evaluados, y se consideraron, además, las inquietudes de la ciudadanía.

Núñez además dijo que la ubicación de la termoeléctrica corresponde y obedece al plan regulador de la comuna de Cabrero, que autoriza la instalación de industria molesta y de infraestructura energética molesta.