El entrenador del Chelsea de Inglaterra y comentarista para el Mundial de Brasil 2014, el portugués José Mourinho, respaldó al portero español Iker Casillas de cara el duelo con Chile.

En sus habituales análisis del acontecer mundalista para Yahoo! Sports, el otrora técnico del conjunto merengue respaldó a Casillas luego de su paupérrima actuación ante Holanda, donde recibió cinco goles, con responsabilidad absoluta en al menos dos tantos.

“Yo no dejaría en el banquillo a Casillas. No es bueno cambiar de portero por un partido, sólo lo haría por un mal momento de forma. Un meta debe tener confianza y estabilidad”, aseguró el portugués.

Eso sí, causa curiosidad el respaldo público brindado por ‘Mou’, ya que en su paso por el Real Madrid precisamente dejó en el banco de suplentes al portero.

De todas formas, y a juicio del portugués, el motivo principal para mantener a Casillas bajo los tres tubos del conjunto español es la buena trayectoria que ha tenido en la selección española, y que tiene la plena confianza de Vicente del Bosque.

Finalmente aseguró: “Un mal partido no es suficiente razón para cambiar de portero”.