Un hombre acusó haber sido gravemente agredido por guardias en un conocido local nocturno de Concepción. Si bien se mantiene estable, tendrá que permanecer, al menos, un mes hospitalizado. La familia del sujeto, denunció el hecho, señalando que iniciarán acciones judiciales.

Después del partido de Chile con Australia, Emerson Mora Le Fort, de 34 años, fue a celebrar la victoria de Chile, al bar “Casa de Salud”, ubicado en calle Brasil esquina Caupolicán, en Concepción.

De acuerdo a la versión de la familia, el hombre habría iniciado una discusión con un funcionario del local y tras ello, y de acuerdo a la versión de testigos citados por la familia de Mora, los mismos guardias lo habrían golpeado con palos, y aplicado descargas de electroshock.

Tras esto, fue trasladado hasta el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, donde le diagnosticaron una fractura temporal, hemorragia subaracnoidea y daños en un ojo.

Eduardo Mora, padre del agredido, señaló que, independiente de las razones, se excedieron en los golpes y confirmó acciones legales.

A través de un comunicado, Germán Estrada, uno de los encargados del local “Casa de Salud”, comentó que la versión que ellos manejan hasta el momento es que el hombre habría tenido un comportamiento agresivo al interior del local, y que por ello fue expulsado del recinto, sin violencia, indicó.

Agregó que Mora fue reducido por los cuidadores de autos, en la calle, donde además se habría golpeado en la cabeza, producto de una caída. Señaló también que se encuentran en contacto con la familia de Emerson Mora, y que colaborarán con la investigación.