Una asamblea ciudadana en contra de las centrales energéticas se realizará en Cabrero, instancia en la que darán a conocer las medidas a seguir para evitar la construcción de la central de biomasa, tras ser aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental.

Así lo dio a conocer el alcalde Mario Gierke, quien precisó que el objetivo de la instancia es informar a la comunidad sobre el procedimiento que realizarán para evitar que se concrete la séptima central energética en la comuna.

Esto considerando que la instalación consumiría el doble de agua que utiliza la población, además de los posibles efectos contaminantes que produciría.

Por ello, Gierke argumentó que están trabajando junto a un equipo multidisciplinario en la ejecución de un recurso de protección, que será presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción.

El alcalde precisó que solicitaron una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet, para entregarle más antecedentes sobre la negativa de la comunidad ante la implementación de otra central en la zona. Por ello, esperan viajar a Santiago lo antes posible.

Gierke agregó que la asamblea denominada “No más termoeléctricas” se realizará el próximo jueves 19 de junio a las 15:00 horas, en la Casa de la Cultura de Cabrero.

El jefe comunal recordó que la central de biomasa se construiría dentro del área urbana de Cabrero y absorberá el doble de agua que consume la población. Debido a esto, solicitaron un estudio de impacto ambiental, ya que afectaría la calidad de vida de la comunidad.