Un hombre de 33 años fue detenido por Carabineros en Hualpén, acusado de conducción en estado de ebriedad, porte ilegal de armas de fuego y porte de drogas. El sujeto también habría tratado de sobornar a los policías tras ser descubierto, ofreciéndoles hasta un millón de pesos.

Se trata de Juan Peralta Martínez, de 33 años, quien en una sola detención sumó cuatro delitos.

Éste se trasladaba a bordo de un moderno vehículo por la Costanera hacia Hualpén, cuando dos funcionarios de Carabineros en moto lo detuvieron para fiscalizarlo, ya que el vehículo zigzagueaba de un modo peligroso.

En un comienzo el hombre no quería descender, y al hacerlo los uniformados notaron su aliento etílico y que llevaba una pistola en el cinto, expuso el mayor Cristián Gutiérrez, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

Tras revisarlo, se habría comprobado que estaba incurriendo en los delitos de conducción en estado de ebriedad, porte de un arma de fuego cargada y con encargo por robo desde el año pasado en San Pedro, y tráfico de drogas al llevar 400 dosis de cocaína base.

A éstos agregó el ilícito de cohecho, ya que habría ofrecido 15 mil pesos a los Carabineros para dejar sin efecto el procedimiento, con la promesa de entregarles un millón más si lo acompañaban a un cajero automático y a su domicilio.

El detenido ya registraba antecedentes policiales por numerosos delitos.