Con 16 Millones de pesos en productos del mar huyeron sujetos desconocidos tras robar a mano armada y encapuchados en una empresa relacionada al rubro salmonero en Puerto Montt.

La firma afectada es Dipromar, propiedad de un ciudadano de nacionalidad coreana, ubicada en calle El Teniente esquina Tofo, del sector Parque Industrial de la capital regional.

Hasta la mencionada empresa llegó un grupo de antisociales premunidos aparentemente de armas de fuego, encapuchados y con objetos contundentes e intimidaron al guardia de seguridad, a quien maniataron de pies y manos para luego dejarlo encerrado en una pieza, sin poder lograr pedir auxilio .

El hecho quedó al descubierto cuando llegó el dueño de la empresa, quien encontró al funcionario amarrado, procediendo a desatarlo. Luego, dio cuenta del hecho a Carabineros.

Personal policial de la Quinta Comisaría de Puerto Montt concurrió al lugar, según comentó el Subcomisario de dicha unidad policial, capitán Jorge Cárcamo.

El oficial de carabineros comentó que los sujetos lograron sustraer 82 cajas de salomones, equivalente a 2.100 kilos, además de 46 cajas de congrio, que pesan 1.500 kilos. Todo fue avaluado en 16 millones de pesos.

La Sección de investigación Policial de Carabineros está a cargo de las pericias. Hasta el momento no se ha logrado encontrar el vehículo utilizado, ni los autores del ilícito .