El movimiento político Evópoli realizó su primer consejo político, donde trataron los principales lineamientos en materia de reforma tributaria, al sistema binominal y al proyecto de matrimonio igualitario.

Hasta el ex Congreso Nacional arribó la directiva del movimiento político Evópoli junto a todos sus consejeros elegidos democráticamente a lo largo del país.

El motivo era realizar el primer consejo político del movimiento y tratar las posturas que adoptarán en temáticas como la propuesta de reforma tributaria impulsada por el Gobierno, además de trazar los lineamientos en materia de cambios al sistema binominal y abordar la discusión pública en torno al aborto.

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, indicó que en el movimiento tienen una mirada más liberal de la vida, pero aseguró que el aborto es un tema complejo, argumentando que creen que la vida es un derecho humano.

En contacto con nuestro medio asociado CNN Chile, la presidenta de Evópoli, María Francisca Correa, señaló que la idea fue presentar la planificación estratégica para poder conformarse como partido político, además de tratar otras temáticas.

Desde la Nueva Mayoría, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, afirmó que Evópoli es más de lo mismo que ha propuesto la derecha en los últimos años.

Miembros del movimiento Evópoli se reunirán el próximo martes en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para presentar sus lineamientos en torno reforma tributaria y al sistema electoral.