El chileno Cristóbal Saavedra (427° de la ATP) fue eliminado este sábado en las semifinales del Futuro 2 de Polonia, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Bydgoszcz y que reparte 10 mil dólares en premios.

El nacido en la Ligua fue de más a menos en el partido de la ronda de los cuatro mejores ante el checo Dusan Lojda (785°), verdugo de Christian Garín (420°) en cuartos de final. Pese a comenzar enfocado, la sexta raqueta nacional perdió claridad con el drive a partir del segundo set y esto le permitió al europeo meterse de lleno en el match.

Saavedra se inclinó por el paso a la final en las canchas del Sportowy Klub Tenisowy Centrum con parciales de 6-2, 4-6 y 2-6.

A pesar de la derrota, el ganador de siete Futuros sumó una gran semana y fue el nacional que llegó más lejos en Bydgoszcz. Ricardo Urzúa (423°) sólo alcanzó octavos, mientras que Garín y Bastián Malla (677°) se despidieron a cuartos.

Por el título del F2 polaco, Dusan Lojda se verá las caras con su compatriota Vaclav Safranek (845°), quien venció en la otra semi al local Kamil Majchrzak (769°) por 6-0, 1-6 y 6-0.