El presidente de la UEFA -entidad que agrupa los clubes y selecciones de fútbol de Europa- Michel Platini, aseguró que no respaldará a la actual máxima autoridad de la FIFA, Joseph Blatter, en su idea de extender su mandato por 4 años más.

En entrevista exclusiva con la AFP, la figura del fútbol francés expresó tajante que “no le apoyo para su nuevo mandato. No le apoyaré más”.

“Lo apoyé en 1998, no lo apoyo ahora en 2014. Lo sabe, se lo he dicho. Creo que la FIFA necesita un nuevo impulso. Su nuevo mandato no es bueno para el fútbol”, agregó Platini.

Además, la estrella del balompié galo no descartó presentar una lista por la presidencia de la FIFA. “Es una opción. Y no es porque se presenta Blatter que Platini no se presenta. Pronto cumpliré 60 años, en 2015, y mi problema es saber lo que tengo ganas de hacer en los próximos años”, afirmó.

“La FIFA es importante, veo esto de una manera positiva. Pero sinceramente, no lo sé. Lo único que sé es que cuando me lanzo, me lanzo para ganar”, concluyó Platini.