Inspirado en un momento de la vida del legendario pintor impresionista francés, la película “Renoir” que dirigió Gilles Bourdos, se estrena hoy jueves en los cines Hoyts de La Reina y Parque Arauco.

La cinta transcurre en la costa azul francesa, en el ocaso de la vida de Pierre Augusto Renoir, pero en uno de sus momentos artísticos más fructíferos. Es 1915 y hasta su casa llega Andrée, una jovencita de espíritu rebelde que se convierte en su modelo; al mismo tiempo, su hijo mayor, Jean –a la postre, un reconocido cineasta– regresa de la guerra para recuperarse de una herida. La chica se convierte en la musa tanto del padre, como del hijo.

“Interpreto a una mujer que es una vanguardista para ese momento”, cuenta la actriz Christa Theret, que da vida a Andrée.

Ella tuvo que subir 10 kilos de peso y dedicarse a aprender mucho acerca de la familia Renoir. “La relación que tenía la modelo con Augusto era muy espontánea y el director no quería que se viera intelectual o acartonada, por eso no tuvimos casi ensayos. Queríamos que ella mantuviera su forma instintiva de reaccionar”, explica la actriz, que coprotagoniza la película con el veterano Michel Bouquet y Vincent Rottiers, quienes dan vida a los Renoir –padre e hijo, respectivamente–.

“Renoir”

Dirección: Gilles Bourdos.
Con: Christa Theret, Michel Bouquet y Vincent Rottiers.
Género: drama.