Notas
Ministerio de Agricultura declara Emergencia Agrícola en 13 comunas de Los Lagos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, firmó el decreto que declara en situación de Emergencia Agrícola a 13 comunas de la Región de Los Lagos.

Desde el Minagri argumentaron que esto es “con el objetivo de anticiparse a la llegada del invierno y as√≠ evitar la carencia de alimentaci√≥n del ganado de la zona, lo que se vio agravado por la sequ√≠a sufrida durante los meses de primavera y verano, que no permiti√≥ la debida acumulaci√≥n de forraje, y que en los √ļltimos d√≠as se ha visto intensificado por fuertes precipitaciones y nevazones”.

Las comunas declaradas en Emergencia Agrícola son: San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Río Negro, Purranque, Puyehue, Puerto Octay, Calbuco, Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Maullín y Frutillar.

Furche enfatiz√≥ que esta situaci√≥n provoca efectos negativos en las actividades econ√≥micas de productores agr√≠colas y campesinos. “Por ende, es necesario ir en apoyo a las familias afectadas, con el objeto de mitigar la situaci√≥n que hoy enfrentan”, se√Īal√≥.

La declaración de emergencia agrícola en estas 13 comunas se suma a la medida adoptada el lunes, que decretó el mismo estado en 14 comunas de la Región de la Araucanía.

Por ello, Furche estuvo el mi√©rcoles en Lonquimay, una de las zonas m√°s afectadas por las nevazones de los √ļltimos d√≠as, coordinando la entrega de suplemento alimenticio a peque√Īos productores.

Tendencias Ahora