Para prevenir los excesos durante la previa y celebración de los partidos de la selección durante este mundial, es que las autoridades regionales lanzaron la campaña “Tómate el mundial con responsabilidad”.

Celebrar la participación de la selección en el mundial de Brasil con responsabilidad es lo que buscan la autoridades con la recientemente lanzada campaña “Tómate el mundial con responsabilidad”, la que busca reducir la tasa de accidentes de tránsito que se generen tras las celebraciones de los partidos que disputará la selección durante la cita mundialista.

En tal sentido es que el seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, recalcó las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente, tanto como vehiculares y peatonales.

Por su parte, el Subprefecto de Servicios de la prefectura de Llanquihue, comandante Andrés Troncoso, hizo énfasis en la coordinación que tendrá Carabineros con las demás autoridades para poder llevar seguridad a todos los rincones donde se pretenda celebrar la actuación del combinado nacional en tierras brasileñas.

Según información entregada por parte de la Seremi de Transportes de Los Lagos, durante el tiempo en que la selección nacional participó en el mundial de Sudáfrica 2010 se registraron 2.128 accidentes de tránsito, en el periodo entre el 16 al 28 de junio.

Estos fueron producidos por conducción bajo la influencia del alcohol, la imprudencia de los peatones y causas asociadas al exceso de velocidad.