La Superintendencia de Electricidad y Combustibles señaló que inició una investigación para averiguar las causas de los cortes de energía y la demora en la restitución del servicio en la Región Metropolitana por parte de la empresa Chilectra. La gerenta de comunicaciones de la empresa, Gloria Salgado, afirmó que los cortes se deben a casos puntuales y que están trabajando para reponer el servicio eléctrico.

Debido a los cortes de energía eléctrica y demoras en la reposición del servicio en la Región Metropolitana, luego las precipitaciones registradas durante el fin de semana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, señaló que se inició una investigación para indagar las causas en la demora de la devolución del servicio por parte de la empresa Chilectra.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, afirmó que el objetivo es determinar si es que la distribuidora metropolitana incumplió o no la normativa vigente sobre reposición de servicio eléctrico. Ávila, aseguró que las empresas eléctricas tienen la obligación de entregar a sus clientes un suministro continuo y seguro.

Además, el superintendente, agregó que están monitoreando el despliegue de la empresa en caso de fallas, ya que señaló que tienen la obligación de concurrir al lugar, en un máximo de dos horas para comenzar a trabajar de forma inmediata en la reposición del servicio, de lo contrario se exponen a sanciones.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, agregó que el plazo de la investigación es de diez días para ver si se formulan cargos o no en contra de la empresa y luego esta tiene 15 días para presentar descargos.

Frente a esto Chilectra señaló entregarán todos la información que soliciten a la SEC para que puedan aclarar todas las dudas en la investigación.

La gerenta de comunicaciones de la empresa, Gloria Salgado, afirmó que las comunas más afectadas son La Florida, Pudahuel y Estación Central, pero que se deben a casos puntuales y que están trabajando para reponer el servicio eléctrico.

A pesar de que Chilectra señaló que están trabajando en terreno para recuperar el suministro eléctrico, varios auditores de las comunas de Maipú e Independencia han llamado a la radio para señalar que se encuentran sin luz hace varios día.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, señaló que los usuarios están en la obligación de exigir un servicio eléctrico continuo y seguro.

Para los próximos días se anunciaron nuevamente precipitaciones, por lo que la SEC, afirmó que Chilectra debe estar preparado para esto y que estarán fiscalizando que en caso de cortes de luz se restituya el servicio de forma rápida.