Falta sólo un día para que se inicie la Copa Mundial de la FIFA 2014, que tendrá como partido inaugural el duelo entre Brasil y Croacia, a disputarse en Sao Paulo a las 16 horas de nuestro país.

Los brasileños esperan imponerse en el juego que abre el torneo, evitando vivir una sorpresa desagradable. Algo que ha ocurrido en ediciones anteriores, teniendo dos partidos entre los capítulos más recordados.

Italia 1990: Camerún sorprende al mundo

La apertura del mundial de Italia 1990 enfrentó al campeón del torneo anterior, Argentina, con Camerún. Un partido que, se esperaba, tuviera una resolución cómoda para los trasandinos, lo que no ocurrió.

Lo anterior, porque Francois Omam Biyik anotó el único gol del encuentro a los 67 minutos para los ‘Leones Indomables’, con un cabezazo débil que no pudo ser detenido por el portero Nery Pumpido.

Los argentinos intentaron con todo ir en busca del empate, pero los esfuerzos de Maradona y compañía no fueron suficientes. La albiceleste debutaba con una derrota, anticipando el difícil camino que tuvieron que recorrer para disputar la final de ese torneo. Por su parte, Camerún llegaría a cuartos de final, donde cayó ante Inglaterra.

http://youtu.be/aMqRIswYVZo

Japon-Corea 2002: Senegal le da el primer golpe a Francia

Mucho se habló en la previa de la Copa del Mundo de Japón y Corea 2002 sobre el desgaste físico con el que llegarían los jugadores al torneo.

Un ejemplo lo dio Francia, que no pudo contar con Zinedine Zidane en el partido inaugural del torneo, cuando se midieron a Senegal. Y la ausencia por molestias musculares de ‘Zizou’ repercutió en el juego, ya que los azules fueron sorprendidos por los africanos.

Papa Bouba Diop (30′) marcó el solitario tanto del duelo, que dejó en claro que los ‘Leones de Teranga’ serían un equipo duro para cualquiera, alcanzando los cuartos de final. A su vez, Francia terminaría protagonizando uno de los fiascos de la cita planetaria, quedando fuera en la fase de grupos.

http://youtu.be/JigE4eC7XeI