Notas
√öltimo balance de Onemi: 3.588 damnificados y 16.726 aislados por sistema frontal en zona centro sur
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) inform√≥ este domingo que debido al sistema frontal, a nivel nacional, se registran 3.588 personas damnificadas en las regiones del B√≠o B√≠o y Los Lagos; 16.726 personas aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas; 140 viviendas con da√Īo mayor no habitable y 12 viviendas destruidas en las regiones del B√≠o B√≠o y Los Lagos.

Respecto al suministro el√©ctrico se mantienen 27.510 clientes sin servicio en las regiones de O¬īHiggins, Maule, B√≠o B√≠o, Araucan√≠a, Los R√≠os y Los Lagos.

Producto de precipitaciones registradas en la Regi√≥n de Valpara√≠so, se gestion√≥ desde Onemi la entrega de sacos de defensa fluvial, para atender a las personas damnificadas y que mantienen una condici√≥n de vulnerabilidad, tras el incendio forestal “Fundo Los Perales, camino La P√≥lvora” en la comuna de Valpara√≠so, y por el cual se conserva Alerta Roja en la comuna de Valpara√≠so.

En la Región del Bío Bío, se registran 6.200 personas aisladas en las comunas de Alto Bío Bío y Tucapel. Además, nuevas evaluaciones en terreno indican que se registran 2.444 personas damnificadas en las comunas de Alto Bío Bío, San Rosendo, Talcahuano y Tomé.

En La Araucanía los aislados son 10.454 en las comunas de Lonquimay y Curarrehue por las intensas nevazones.

Por otro lado, en la comuna de R√≠o Negro (Los Lagos), se mantiene un total de 15 viviendas con da√Īo mayor, cinco viviendas destruidas, 874 damnificados y 720 evacuados, producto de anegamientos.

Por su parte, las Direcciones Regionales de Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.

Pasos fronterizos:

Onemi informó que a partir de las 09:00 horas, el Paso Jama en la Región de Antofagasta fue reabierto.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, los pasos fronterizos San Francisco, en la Región de Atacama y Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, estarán cerrados por mal tiempo.

Tendencias Ahora