109 personas damnificadas dejó el sistema frontal en la región de Valparaíso. Deslizamientos de tierra, colapso de las principales avenidas y voladura de techumbres marcaron la jornada.

La información fue confirmada por el intendente Ricardo Bravo, quien explicó que pese a la intensidad y la totalidad de agua caída, correspondiente a 46 milímetros, las comunas del Gran Valparaíso soportaron de buena forma la intensidad de la lluvia.

La autoridad regional comentó que la conectividad de los caminos y los deslizamientos de tierra fueron parte de la inquietud de los organismos.

Además, Bravo lamentó los inconvenientes que sufrió la parte inferior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde fue necesaria suspender la atención de un sector, siendo evacuado el personal y los pacientes.

Viña del Mar fue la ciudad en que más se registraron precipitaciones, con 94 milímetros de agua caída.

El colapso de las calles fue evidente, así como el deslizamiento de tierra y barro en avenida Borgoño en Reñaca, tras el colapso de un colector de aguas lluvia.

El encargado de emergencias y obras del municipio de la ciudad jardín, Alamiro Arias, comentó que una de las razones del anegamiento de las principales vías se debe a la intensidad de la lluvia en pocas horas.

Por otra parte, los agricultores valoraron la lluvia, ya que este año se han visto duramente golpeados por la sequía.