Notas
Más de 100 damnificados deja sistema frontal en el Gran Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

109 personas damnificadas dejó el sistema frontal en la región de Valparaíso. Deslizamientos de tierra, colapso de las principales avenidas y voladura de techumbres marcaron la jornada.

La información fue confirmada por el intendente Ricardo Bravo, quien explicó que pese a la intensidad y la totalidad de agua caída, correspondiente a 46 milímetros, las comunas del Gran Valparaíso soportaron de buena forma la intensidad de la lluvia.

La autoridad regional comentó que la conectividad de los caminos y los deslizamientos de tierra fueron parte de la inquietud de los organismos.

Adem√°s, Bravo lament√≥ los inconvenientes que sufri√≥ la parte inferior del Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, donde fue necesaria suspender la atenci√≥n de un sector, siendo evacuado el personal y los pacientes.

Vi√Īa del Mar fue la ciudad en que m√°s se registraron precipitaciones, con 94 mil√≠metros de agua ca√≠da.

El colapso de las calles fue evidente, as√≠ como el deslizamiento de tierra y barro en avenida Borgo√Īo en Re√Īaca, tras el colapso de un colector de aguas lluvia.

El encargado de emergencias y obras del municipio de la ciudad jardín, Alamiro Arias, comentó que una de las razones del anegamiento de las principales vías se debe a la intensidad de la lluvia en pocas horas.

Por otra parte, los agricultores valoraron la lluvia, ya que este a√Īo se han visto duramente golpeados por la sequ√≠a.

Tendencias Ahora