Luego de varias reuniones con autoridades municipales, los estudiantes del Colegio República de Brasil llegaron a un acuerdo y depusieron la toma en Concepción.

Los alumnos acordaron con la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Concepción, un sumario administrativo en contra del actual director del establecimiento, Manuel Gonzalez; sobre la sanitización del recinto, solucionar el problema de alcantarillado del recinto, lo que será abordado por la empresa Essbio. Además las autoridades municipales se comprometieron a que no habrán represalias en contra de los alumnos que lideraron la toma.

El vice presidente del Centro de Alumnos, Pablo Chávez, señaló que se mantendrán alertas y si es que el director vuelve a su cargo no descartan volver a movilizarse.

El director del DEM de Concepción, Carlos Mellado, señaló que tras el acuerdo y desocupación del edificio las clases podrán renaudarse el lunes a primera hora.

Tras la toma del edificio no se presentaron daños mayores, sólo suciedad y una puerta forzada que corresponde a la sala de materiales del gimnasio del recinto, situación muy diferente a ocupaciones anteriores del establecimiento.

Cabe destacar que mientras el director del establecimiento sea investigado tendrá que dejar sus funciones y será reubicado en otro establecimiento. El director del DEM, señaló que el puesto será ocupado por el equipo de inspectores generales del Colegio Brasil.