En una entrevista realizada por Portaluz.org, el Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez y obispo de la diócesis chilena “Santa María de Los Ángeles”, se refirió al aborto, legalización del matrimonio homosexual, adopción de niños por parejas del mismo sexo, además de emplazar a la presidenta Michelle Bachelet.

El obispo declaró que las personas creyentes, incluyendo a los que tienen cargos gubernamentales son poco coherentes con sus actos “todos los que rezan el Padre Nuestro diciendo “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” deberían tratar de ser coherentes con esa petición que dirigen a Dios y ellos mismos esforzarse por cumplir la voluntad de Dios en la tierra”.

Con respecto a la invitación al diálogo que ha realizado el gobierno para debatir el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, señaló que aquello lo interpreta como un engaño puesto que es algo que ya está decidido
“eso no es diálogo, es una imposición. Es como decir: “Digas lo que digas, nada cambiará”, aclaró.

Sobre el matrimonio homosexual, el Monseñor Bacarreza puntualizó “el término “matrimonio” en su acepción común significa la unión entre un hombre y una mujer “hasta que la muerte los separe”. Hoy día existe la realidad del matrimonio solamente en el ámbito de la Iglesia Católica. En todo otro ámbito, sobre todo, en el ámbito civil, lo que existe son diversos acuerdos de vida en pareja, con más o menos condiciones. Cuando esa “pareja” son personas del mismo sexo, entonces se produce una situación contraria a la naturaleza como fue creada por Dios”.

En tanto, también habló acerca de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, donde declaró que en el país hay millones de niños que están en esta situación y que no se le da importancia pasar por encima de ellos, ya que la legislación sólo le otorga el derecho a los adultos. Asimismo, se pregunta si para complacer a una pareja homosexual se le hace entrega de un niño. Sin embargo, no se tiene en cuenta que éste crecería sin la imagen de un hombre y una mujer.