El martes 3 de junio, a las 11.30 horas en el Edificio de Postgrados de la Universidad Mayor, (Campus Alonso de Córdova 5495), se realizará el lanzamiento oficial del programa internacional de inmersión en innovación vitivinícola “Silicon Valley Immersion Program with an Emphasis on Wine, Hospitality and Tourism Business Innovation”, iniciativa desarrollada por Universidad de San Francisco en California (EE.UU.) e impulsada por Andes Wines.
“Es primera vez que Chile -a través de este programa- lidera en el ámbito educacional del rubro vitivinícola, ya que -además de ser el primer programa global en la materia y respaldado por la USF- abre una real opción de capacitación a hoteleros, viñateros, empresarios vitivinícolas, enólogos, viticultores e inversionistas para reforzar y aumentar sus conocimientos y estrategias para ser exitosos en el rubro”, señala Maximiliano Morales, impulsor de esta iniciativa.
Alguno de los contenidos que se cubrirán en el programa incluyen una perspectiva global del negocio del vino, negocios en el Valle de Sonoma, logística y distribución del vino, inversiones vitivinícolas en Sonoma y Napa, maridaje & vino, estrategias de negocios vitivinícolas, tendencias de consumo y estrategias globales de marketing, además de una clase especial acerca de cómo crear y administrar una sala de degustación de forma exitosa. También habrá visitas a bodegas de gran prestigio en los valles californianos.
“El programa tiene un valor de US$ 3.720 dólares y se impartirá del 13 al 17 de octubre en la Universidad de San Francisco en California. Permitirá –en forma adicional- generar lazos de contacto en la red de emprendimiento e innovación más dinámica del mundo, Silicon Valley. Los asistentes podrán conocer casos exitosos de emprendedores estadounidenses que han logrado sus objetivos en California, además de visitar en terreno a viñas de prestigio mundial”, señala Pamela Villablanca, International Wine Director de Andes Wines.