Un magro empate protagonizaron este jueves los elencos de Universidad Católica y Ñublense de Chillán en San Carlos de Apoquindo, en el marco de una nueva jornada de la Copa Chile.

El compromiso estuvo marcado por el equilibrio de ambas escuadras, como también por las pocas llegadas de real peligro bajo los pórticos y el poco público en el recinto precordillerano: 1.138 controlados.

Eso sí, nada amilanó el esfuerzo de los 22 futbolistas, quienes mostraron mucha entrega y esfuerzo, pese a que no estuvieron tan finos con el balón.

Quizás en esto último también afectó el notorio deterioro de parte del césped, donde habría influido el cotejo que disputaron la noche del miércoles Barnechea y San Luis por el ascenso a Primera A y la posterior invasión al campo de juego.

Tras una primera parte donde prácticamente no se registraron llegadas (salvo un par de tiros de media y larga distancia), la cuenta fue abierta para la visita por Luciano Vásquez en el minuto 53′ por medio de un lanzamiento penal, producto de una mano de Oyarzún.

Sin embargo, el tanto hizo despertar a la ‘patrulla juvenil’ de la UC que alcanzó el empate a los 63′ con un tiro cruzado del paraguayo Brizuela, quien fue habilitado por Santiago Dittborn.

Con este resultado, Universidad Católica y Ñublense encabezan el grupo 8 del torneo con 4 unidades y son seguidos por Curicó con 3. En tanto, aún no se conoce si Naval o Iberia será el cuarto cuadro en competencia.