Las tropas rusas concentradas en las fronteras de Ucrania se están moviendo de nuevo hacia Moscú, pero todavía hay señales de peligro, dijo el jueves el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

“Aunque las tropas que se encontraban en la frontera se están moviendo de nuevo hacia Moscú, personal capacitado de Chechenia entrenado en Rusia llegó a agitar las cosas, a participar en los combates”, declaró Kerry a la cadena de televisión PBS.

El jefe de la diplomacia estadounidense instó a Rusia a tomar en cuenta las recientes elecciones presidenciales en Ucrania y “construir un camino hacia adelante, donde Ucrania se convierta en un puente entre Occidente y Oriente”.

El gobierno de Estados Unidos expresó el jueves su preocupación por la utilización de armas pesadas por parte de los separatistas prorrusos después de que derribaran un helicóptero del ejército ucraniano matando a 12 soldados.

El ejército ucraniano afronta una de las peores jornadas de combates de las operaciones contra los prorrusos del este.

Desde Kiev, el presidente interino, Olexandre Turchinov, dijo que el arma utilizada para el ataque fue un sistema de defensa aérea portátil ruso.