El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril valoró el acercamiento con los ministros de Hacienda y Economía, para discutir lineamientos respecto a la Reforma Tributaria. Sin embargo, admitió que existe cierto “nerviosismo” frente al impacto que podría tener en la inversión y el ahorro.

En el marco de la charla denominada “La Reforma Tributaria por dentro, impactos en la empresa”, realizada en Concepción, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock valoró el acercamiento y apertura al diálogo que ha mostrado el Gobierno para discutir la reforma junto a los empresarios y los integrantes de la federación que lidera.

Esto luego de las reuniones que sostuvieron con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y con el titular de Hacienda, Alberto Arenas, para activar el diálogo con diferentes actores.

Para Von Mühlenbrock es importante conversar respecto de los efectos negativos que podría tener la iniciativa presentada por el gobierno de Michelle Bachelet. Entre los aspectos que preocupan al gremio están el posible efecto que podría tener en la inversión y en el ahorro.

El titular de la Sofofa aseguró que no están en contra de la reforma, si ésta va en mejora de la educación, señalando que hasta ahora el crecimiento del país no se ha visto mermado por la discusión del proyecto, sino más bien, la situación responde a los ciclos económicos. Sin embargo, reconoció que existe un “nerviosismo” ante la incógnita de cómo serán los negocios luego que se implemente la medida.