Padres y apoderados de la sala cuna y jardín infantil “El Peral” de Los Ángeles, realizaron una manifestación contra el traslado de una educadora de párvulos. El director del DAEM señaló que el cambio obedece a una investigación interna que está en proceso.

Carolina, apoderada del establecimiento educacional, detalló que cuando fueron a retirar a los niños se les informó que una de las educadoras de párvulos dejaría de trabajar en dicho lugar, hecho que lamentan, por lo que este miércoles se manifestaron pacíficamente exigiendo una explicación sobre la situación.

Asimismo, la apoderada, agregó que han tratado de conversar con la encargada de la sala cuna y jardín infantil, pero no han obtenido respuesta, por ello se dirigieron hasta el Departamento de Educación Municipal (DAEM) donde se les explicó el traslado de la docente.

En tanto, el director subrogante del DAEM de Los Ángeles, Carlos Lang, sostuvo que la educadora de párvulo fue trasladada de establecimiento por un problema de clima laboral entre las profesionales que trabajan en el lugar, por lo que está en proceso una investigación interna para cautelar el buen servicio para los niños y las familias.

Además, Lang, indicó que comprende la preocupación de los padres y apoderados por la cercanía que tienen con la docente, pero aseguró que la profesional ya está desarrollando sus funciones en la sala cuna “Isla del Laja”, hasta que se determine qué fue lo que sucedió en el otro establecimiento educacional.

Cabe señalar que la sala cuna y jardín infantil “El peral” está ubicado en el sector del mismo nombre, perteneciente a la comuna de Los Ángeles y atiende a más de 100 con un total de seis funcionarias.