Notas
U. Católica encabeza prestigioso ranking de universidades latinoamericanas QS
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Católica de Chile (UC) se ubicó con el mejor puntaje en el prestigioso ranking internacional QS versión 2014, entre 300 planteles de educación superior de América Latina.

Con este resultado, la UC se encuentra en el n√ļmero 1 de la lista con 100 puntos, y supera su desempe√Īo del a√Īo pasado, en que ocupaba el segundo lugar. As√≠, ahora est√° por encima de la posici√≥n de la Universidad de Sao Paulo, de Brasil, que figuraba en la primera posici√≥n desde que se inici√≥ el ranking en su versi√≥n latinoamericana en 2011.

La instituci√≥n chilena es seguida en el ranking por las universidades de S√£o Paulo, Estadual de Campinas y Federal do Rio de Janeiro de Brasil; Universidad de Los Andes de Colombia; Universidad de Chile; Tecnol√≥gico de Monterrey y Nacional Aut√≥noma de M√©xico (UNAM); y la Universidad Estadual Paulista “J√ļlio de Mesquita Filho”, tambi√©n de Brasil.

En el caso de las universidad chilenas, luego de la Cat√≥lica en primera posici√≥n viene la U. de Chile en el sexto lugar del listado, la U. de Concepci√≥n en el n√ļmero 12 y la U. de Santiago en el 16. A √©stas les siguen bastante m√°s abajo la U. Cat√≥lica de Valpara√≠so en el 29, la U. Austral en el 37 y la U. T√©cnica Federico Santa Mar√≠a en el 39.

A nivel regional, Brasil encabeza el ranking, con 78 instituciones dentro de las top 300 de la regi√≥n, seguida de M√©xico con 49 universidades, Colombia (41), Argentina (34), Chile (31), Per√ļ (16), Ecuador (9), Venezuela (8), Panam√° (6), Cuba (5), Costa Rica (4), Guatemala (4), Rep√ļblica Dominicana (4), Uruguay (4), Paraguay (3), El Salvador (2) y Puerto Rico (2).

La UC dijo que el ranking QS es una de las mediciones internacionales más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior en la región.

Los indicadores que se contemplan son reputaci√≥n acad√©mica (30%), la percepci√≥n de los empleadores (20%), el n√ļmero de acad√©micos a tiempo completo respecto del n√ļmero de alumnos (10%), la citaci√≥n de art√≠culos (10%), el n√ļmero de papers por profesores (10%), proporci√≥n de acad√©micos con doctorado (10%) y el impacto en la web (10%).

URL CORTA: http://rbb.cl/9j27
Tendencias Ahora