El argentino Mauricio Pochettino, hasta ahora entrenador del Southampton de la Premier League inglesa, dirigirá al Tottenham las próximas cinco temporadas, anunció el equipo de fútbol londinense.

El exjugador y técnico de Murphy, de 42 años, culminó su primera temporada como técnico del modesto Southampton dejándolo en octavo lugar, tan sólo dos años después de su ascenso.

“El club se complace en anunciar el nombramiento de Mauricio Pochettino como nuestro nuevo director técnico con un contrato de cinco años”, anunció el Tottenham Hotspur en un comunicado.

“Este es un club de un prestigio y una historia enormes y me siento honrado por haber recibido esta oportunidad”, aseguró el ex defensor internacional argentino en el comunicado.

“Hay una abundancia de talento de primera clase en el club y tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo”, agregó.

Pochettino viaja a Londres con el equipo técnico que le ayudó en Southampton: Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Toni Jiménez.

“Estamos decididos a dar a los aficionados fútbol ofensivo y éxitos”, agregó el nuevo entrenador del equipo del norte de Londres.

Una de las primeras reacciones al nombramiento vinieron del que fue delantero centro del equipo y la selección inglesa, Gary Lineker.

“Me gusta el estilo de juego de Pochettino. Podría ser realmente un buen nombramiento si se le da tiempo, apoyo y poder sobre los fichajes”, escribió Lineker, ahora presentador de un programa de fútbol en la BBC.

“En Mauricio creo que tenemos a un entrenador que con su gran energía, su fútbol de ataque, adoptará el estilo de juego que asociamos” al Tottenham, dijo el presidente del club, Daniel Levy.