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Spotify sufre brecha de seguridad y pide a usuarios actualizar su aplicación
Publicado por: Gabriela Ulloa
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El servicio de m√ļsica en streaming, Spotify, anunci√≥ esta semana que fue objeto de un acceso no autorizado a sus sistemas y datos internos, lo que los motiv√≥ a tomar medidas de seguridad ante la posibilidad de que la brecha afecte a sus usuarios de dispositivos Android.

Seg√ļn inform√≥ la empresa sueca en su blog oficial, de momento el problema ha afectado a s√≥lo un usuario del servicio, cuyos datos sensibles como contrase√Īas y datos financieros no fueron vulnerados.

“Apenas nos enteramos de este problema iniciamos una investigaci√≥n. La seguridad de la informaci√≥n y la protecci√≥n de los datos son de gran importancia para nosotros en Spotify”, dijo.

A ello, la compa√Ī√≠a agreg√≥ que se contactaron con el miembro afectado por la brecha y afirmaron que “Bas√°ndonos en nuestra informaci√≥n, no tenemos conocimiento de ning√ļn aumento en los riesgos para nuestros usuarios como resultado de este incidente”.

Pese a ello, como precauci√≥n pidi√≥ a todos los usuarios Android descargar la √ļltima actualizaci√≥n de su app. “Si Spotify te pide una actualizaci√≥n, por favor sigue las instrucciones”.

Además, la empresa llamó a los clientes a instalar aplicaciones sólo de Google Play, Amazon Appstore o m.spotify.com, para evitar eventuales problemas de seguridad.

“Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto cause, pero esperamos que entiendan que es una precauci√≥n necesaria para salvaguardar la calidad de nuestro servicio y para proteger a nuestros usuarios”, finalizaron.

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