Notas
Los √Āngeles: retraso en habilitar albergues se debi√≥ a error de entidad que se adjudic√≥ proyecto
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no ha sido habilitado el albergue para las personas en situaci√≥n de calle en la comuna de Los √Āngeles. El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres comprometi√≥ visita a la zona para verificar las condiciones del lugar que podr√≠a comenzar a operar reci√©n en una semana m√°s.

Recordemos que el jefe de gabinete de la repartici√≥n en B√≠o B√≠o, Juan Eduardo Quilodr√°n, se√Īal√≥ que la comuna contar√≠a con un nuevo albergue que estar√≠a listo antes del 15 de mayo, ya que se estaba evaluando el proceso de licitaci√≥n.

A casi un mes del anuncio y con las bajas temperaturas que se registran en la zona, el seremi Patricio Torres, argumentó que el retraso se debió a un error en la presentación de los documentos por parte de Fundeb, entidad que depende del arzobispado y que se adjudicó el proyecto.

Por lo tanto, Torres comprometió una visita para este miércoles a la comuna para verificar en terreno las condiciones del lugar y agregó que implementarán 40 camas más, por lo que contarán con más de 100 plazas para un albergue que sólo tiene capacidad para 60 personas.

Asimismo, la autoridad, detall√≥ que en Los √Āngeles la situaci√≥n est√° controlada, porque cuentan con el Hogar de Cristo que realiza la ruta calle todo el a√Īo y adem√°s tiene una hospeder√≠a que acoge a 67 personas y que es el √ļnico habilitado para que las personas pasen la noche.

Cabe se√Īalar que √©ste es el tercer a√Īo de funcionamiento del albergue, que cada periodo abre sus puertas los 15 de mayo hasta el 15 de septiembre para evitar que quienes son m√°s vulnerables mueran por el fr√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/9j55
Tendencias Ahora