Luego del amago de incendio que afectó las inmediaciones del Instituto Nacional de Santiago en el marco de una toma esta madrugada, el rector (s) del establecimiento, Fernando Pérez y la alcaldesa de dicha comuna, Carolina Tohá, anunciaron el fin de las ocupaciones en el lugar.

El hecho se originó cerca de las 02:00 horas e intentó ser controlado en primera instancia por los propios jóvenes. Sin embargo, debido a su magnitud, dieron aviso a Bomberos de Santiago que llegaron al lugar para controlar la emergencia y revisaron las dependencias para evitar propagaciones.

Según consigna Emol, las autoridades señalaron que el hecho puso en riesgo a los estudiantes en toma y además indicaron que éstos no cumplieron con el compromiso de cuidar el recinto.

El rector subrogante indicó que la acción del fuego dejó pérdidas cercanas a los 10 millones de pesos. El teniente de Bomberos Simón Araya agregó que en la bodega afectada se almacenaban sillas, mesas y artículos de reparación.

Pérez también dijo que algunas de las personas que se encontraban en el recinto al momento del siniestro eran externas al Instituto Nacional.

Asimismo, tras el incendio, se indicó que los jóvenes que mantenían la toma del recinto voluntariamente hicieron abandono del lugar.