60 alumnos que se encontraban durante la madrugada de este martes en la toma del Instituto Nacional debieron evacuar producto de un amago de incendio que afectó una de sus bodegas, provocando daños principalmente en el mobiliario.

El hecho se originó cerca de las 02:00 horas e intentó ser controlado en primera instancia por los propios alumnos. Sin embargo, debido a su magnitud, dieron aviso a Bomberos de Santiago que llegaron al lugar para controlar la emergencia y revisaron las dependencias para evitar propagaciones.

El teniente de Bomberos Simón Araya señaló que en la bodega se almacenaban sillas, mesas y artículos de reparación. Para acceder a estas dependencias debieron forzar una puerta por calle Arturo Prat, registrando las inmediaciones luego que se reportaran alumnos desaparecidos, lo que posteriormente fue descartado.

Los estudiantes de la toma, a través de un comunicado difundido por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, confirmaron los hechos ocurridos y ratificaron que advirtieron la situación mientras realizaban los turnos de seguridad.

Junto a ello, reiteraron que por sus propios medios intentaron extinguir las llamas y destacaron que las mangueras de emergencia del recinto se encontraban en mal estado.

Los participantes de la toma evacuaron de forma voluntaria y retornarán al Instituto Nacional una vez que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros finalice las pericias.

Edu | @EduardoAtala

Edu | @EduardoAtala